¿Cómo cuidar el Medio Ambiente?

1

Todo el tiempo decimos que debemos de cuidar el planeta y lograr que el medio ambiente sea bueno para todos nosotros, pero ¿cómo podemos contribuir al cuidado de la Madre Tierra?

Es necesario que primero se tenga conciencia de la importancia de la preservación del medio ambiente, y si no fomentar la idea de que nunca es mal momento para comenzar a realizar acciones en favor del cuidado del planeta, con los que también mejoraríamos nuestra calidad de vida. Por ese motivo, quizás es conveniente contar con educación ambiental, su fin según la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) es que la gente haga conciencia y conozca sobre problemas o temas ambientales.

De modo que se busca generar conciencia, sensibilidad, conocimiento y entendimiento sobre el medio ambiente y sus desafíos; y tomar actitudes, habilidades y participación en favor de la conservación del mismo. Si bien, ya sabemos en gran medida qué acciones tomar para el beneficio del planeta, no está de más recordar y especificar un poco más sobre ellos, Greenpeace ha compartido algunas prácticas que deberíamos de llevar a cabo:

Disminuir el consumo de petróleo, como utilizar menos el automóvil, evitar comprar frecuentemente productos envasados con plástico, adquirir productos hechos con ingredientes naturales.

Ahorrar energía eléctrica al apagar luces y desconectar aparatos que no sean utilizados, también aprovechando las bondades de la energía solar.

Comprar productos, como frutas y verduras, más naturales al evitar el centro comercial y preferir los orgánicos que tienen un proceso más sano y menos industrial.

Evitar los químicos al comprar jabón que se biodegrada de manera segura y no es tóxico, no comprar disolventes tóxicos y plaguicidas industriales, el carbonato de sodio puede ser una gran alternativa ya que, corta la grasa, quita manchas y desinfecta; otra alternativa puede ser el bicarbonato de sodio que remueve manchas y suaviza telas.

Cuidar los bosques, sembrar árboles, ahorrar agua, conservar y cuidar a los animales que están en peligro de extinción especialmente, y por supuesto, no tirar basura en las calles.

Hay que resaltar que es importante mantenerse informado sobre los problemas ambientales, actuar para que las acciones sean generadas por uno mismo y contagiar a los demás con el propósito de mejorar el planeta y la calidad de vida de todos.

En definitiva, existe una gran variedad de opciones para mejorar el cuidado del planeta, al final, uno mismo decide cómo contribuir y qué hacer para que la gente se vaya uniendo en favor de la conservación de nuestra Madre Tierra.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario