Anuncian reforestación en reserva devastada por incendio

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que implementará una campaña de reforestación para recuperar las áreas verdes perdidas, así como la prevención que permita cuidar y preservar los bosques.

El incendio quedó controlado en su totalidad, mismo que afectó a más de 100 hectáreas del Parque Estatal de Monte Alto.

En un mensaje en el que Alfredo del Mazo se solidarizó con los afectados y señaló que el incendio fue totalmente controlado, gracias a los cuerpos de emergencia; la afectación fue de 100 hectáreas, 90 por ciento pastizal, 9 por ciento de renuevo y 1 por ciento de arbolado adulto.

“Agradezco a toda la sociedad que se sumó para detener el incendio forestal en Valle de Bravo, y reconozco el trabajo de bomberos, protección civil y cuerpos de emergencia”, expresó Alfredo del Mazo.

De acuerdo con las autoridades de Valle de Bravo, el fuego puedo haber sido causado por la quema de basura en un predio aledaño a la zona boscosa, desde donde se extendió sin control hacia el Parque Estatal de Monte Alto.

El secretario de medio ambiente y recursos naturales, Rafael Pacciano Alamán, emitió su agradecimiento a los combatientes que controlaron y liquidaron el incendio forestal en Monte Alto Valle de Bravo.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, tras concluir la extinción del fuego en Monte Alto, comentó que la ocurrencia, tamaño, intensidad y comportamiento de los incendios forestales, están influidos primordialmente por tres factores: la carga de combustible, la topografía del lugar y las condiciones meteorológicas.

Captura de pantalla 2018-05-02 a las 9.33.15
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario