Eclipse solar este 2 de julio ¡No te lo pierdas!

Este 2 de julio países tales como Argentina y Chile podrán gozar del eclipse solar, el cual empezará en punto de las 11:55 hrs tiempo del centro de México y alcanzará la totalidad a las 05:51 hrs, ya que este fenómeno recorrerá el continente en aproximadamente cinco horas y su parte final ofrecerá un espectacular eclipse de atardecer en la costa este de Argentina.

Desgraciadamente este eclipse no se presenciará en América del norte, sin embargo habrá demasiadas plataformas en línea que te permitirán observarlo vía streaming como lo son European Southern Observatory por sus siglas en inglés (ESO) con su vista desde tres telescopios diferentes y de igual manera Exploratorium el museo de San Francisco en asociación con la NASA realizará streaming para que lo veas desde su página oficial.

En Chile este fenómeno se dejará ver alcanzando una franja de totalidad de sombra hasta del 100%, que pasará por la región de Coquimbo y Domeyko por el norte.

La luna cubrirá brevemente todo el disco del sol en un camino de 200 kilómetros que se extiende desde el Océano Pacífico hasta el norte de Chile y el centro de Argentina.
En regiones tales como Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, se presenciará un eclipse solar parcial en donde la luna únicamente cubrirá un pedazo oscuro del sol.

img_mrubal_20170405-090525_imagenes_lv_otras_fuentes_eclipse_solar-kABC-U4631366387531fB-992x558@LaVanguardia-Web
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario