Eco turismo y Áreas destinadas voluntariamente a la conservación.

La Cámara de diputados vislumbró el 28 de Febrero del presente año a través de la Comisión del Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio climático y Recursos Naturales junto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas el evento “Fortalecimiento de las Àreas destinadas voluntariamente a la conservación (ADVC)” el cual se complementó con la inauguración de la exposición fotográfica que celebra el aniversario del fortalecimiento institucional de las ADCV.

1

Entre los participantes se encontraron la Mtra. Josefa González Blanco Ortíz Mena, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el Senador Eduardo Enrique Murat, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de senadores; la Diputada Beatriz Manrique Guevara, Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente Sustentabilidad, Cambio climático y Recursos Naturales de la Cámara de diputados y el Biólogo Andrew John Rhodes, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

2 4 9

El eje central del evento se concentró en extender la invitación y dar informe de la labor que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales esta realizando con 332 ADCV distribuidas en 24 estados de la república, las cuales tiene una superficie estimada de casi medio millón de hectáreas junto con la participación de poco mas de 84 mil personas.

10

La iniciativa que los pueblos indigenas, organizaciones civiles, personas morales, públicas y privadas están realizando desarrolla entre otras cuestiones el eco turismo además del crecimiento economico, social y cultural de las regiones que apoyan donando de manera voluntaria sus predios o ejidos para la conservación.

La secretaria Josefa González Blanco Ortíz Mena otorgó los certificados que distinguen a los diversos sitios donados para su conservación exaltando de esta forma la participación de los actores que ayudan a desarrollar dicha labor como La Loma del Gorrión, el Ejido Emiliano Zapata, Cuautepec Oaxaca entre otros.

5 6 7

Las metas que se propusieron fueron apoyar a dichos sectores durante todo el sexenio para fomentar el eco turismo y además preservar las zonas con ayuda de la secretaría.

Por último se dio lugar para inaugurar la exposición fotográfica del aniversario del fortalecimiento institucional de las ADCV.

8 11
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario