El Día Mundial de la Población como una forma de crear consciencia

Captura de pantalla 2018-07-11 a las 11.07.22

El 11 de julio de 1987 la población mundial alcanzó los 5 mil millones de habitantes, y es por eso que en 1989 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estableció el Día Mundial de la Población.

En los últimos años la demografía ha incrementado a pasos agigantados, el año pasado ya éramos 7 mil 600 millones de habitantes en el mundo, según la Revisión Sobre las Proyecciones de la Población Mundial, publicada por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidad (ONU). México ocupa el décimo lugar de países más poblados, con 129 millones 163 mil habitantes.

Este día se proclamó para reconocer la planificación familiar como derecho, en el que cada quien es libre de decidir el número de hijos que desea tener o incluso no tenerlos y hacer consciencia sobre lo que ocasiona el crecimiento constante de la población. Tan sólo en nuestro país, muchas mujeres de entre 15 y 24 años se enfrentan a embarazos no deseados.

¿Y qué es lo que nos agobia como jóvenes? No gozar de una mejor calidad de vida, con buena educación, salud, oportunidades de un trabajo digno o cualquier otro problema que se relacione con la sobrepoblación. La ONU estima que en el año 2030 México contará con 147 millones de personas, mientras que cada año el incremento es de 83 millones de personas en promedio a nivel mundial y esto agrava los problemas ambientales, como la contaminación y el calentamiento global. Algo para concientizar y planificar nuestro futuro.

Con información de mas-mexico.com.mx

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario