En el día de la amistad, se amigable con la naturaleza

regalo-san-valentin-2

Si aún no compras tu regalo para este 14 de febrero, estás a tiempo para hacer un consumo responsable al momento de envolver tus regalos.

Actualmente, perdura la lejana tradición romana de dar obsequios a Cupido, Dios del Amor con la finalidad de pedirle ayuda, sin embargo, hoy en día, es utilizada para manifestar afecto hacía la pareja y amigos por medio de presentes, con el propósito de agradecer su presencia en nuestras vidas.

Dicho hábito fue acrecentando después de la industrialización en México, mediante la cual se ha ido sembrando la creencia de que a mayor voluptuosidad en los regalos mayor es el sentimiento que se tiene a las personas queridas.

Sin embargo, el día de San Valentin es un foco clave para darse cuenta del impacto ambiental que se tiene, gracias a la cantidad de desechos que obtienen inmediatamente, en la mayoría de las ocasiones innecesarios. ¿Pues quién no ha llevado directamente la envoltura, el moño y la bolsa de regalo a la basura?

La Secretaría del Medio Ambiente invita a toda la sociedad mexicana a que tomen conciencia y se transformen estos hábitos de consumo, pues ¿sabías que…

       …evitarías la tala de bosques si usas papel reciclado hasta ocho veces antes de que pierda su calidad?

      …el papel celofán que se utiliza para adornar los ramos florales se elabora a partir de madera, algodón o cáñamo, así como de polipropileno, un derivado de petróleo?

      …al año se utilizan alrededor de 50 bolsas de plástico fabricadas a base de petróleo, las cuales tardan cientos de años en degradarse?

      …en México se generan más de 42 millones de toneladas de residuos sólidos al año, y solo se recicla el 10%?

Por ello, en el día del Amor y la Amistad toma en cuenta que también puedes ser amigable con la naturaleza, y puedes explotar más tu creatividad, saliendo de la convencional envoltura papel y celofán.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario