Éxito total el 40 Congreso Nacional Agronómico

WhatsApp Image 2018-09-07 at 11.09.35 AM

Con un éxito total, se llevo a cabo el 40 congreso nacional al agronómico el cual reunió a personalidades del sector agronómico a demás de cientos ingenieros agrónomos de diferentes partes del país que tienen la misión de fomentar el desarrollo profesional, humano, social, económico y político de los agrónomos, además del fortalecimiento de la alianza agrónomo-campesino.

Entre los asistentes se encontraron el Ing. Alfredo López Valdovinos, Presidente de la Confederación Nacional Agronómica; el Diputado Federal y Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras; el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar; Víctor Hugo Rodríguez, en representación del Secretario de SAGARPA; el Lic. Vicente Martínez Alcantar, en representación de Alfredo del Mazo Maza; Roberto Cruz Garza secretario de CNA; y el Ing. Jesús Martín Cuanalo Araujo vicepresidente de la confederación nacional al agronómica, además de los presidentes estatales de esta organización.

En un breve intervención Alfredo López Valdovinos, Presidente de la CNA mencionó que este periodo de conducción gremial se ha destacado por el activismo en todo el país y explica que el principal objetivo del patronato es el de cuidar los bienes del gremio como lo que es la casa del agrónomo, los cuales se deben de preservar; además de recordar la unidad y el fortalecimiento del gremio. Siguiendo con la inauguración de los trabajos del congreso.

Cabe mencionar que este evento se dividió en mesas de trabajo las cuales sus resultados se hará llegar a la próxima administración del ejecutivo nacional.

Una de las mesas más importantes fue la que llevaba por nombre “gestión de los recursos nacionales ante el cambio climático” la cual fue presidida por el Ing. Jesús Cuanalo y contó con la presencia de Gustavo López Mendoza gerente estatal de CONAFOR en la Ciudad de México, además del Ing. Marte Salazar Terán prestigiado ingeniero forestal.

Los asistentes hablaron sobre la importancia que tienen los bosques en la lucha contra el cambio climático, ya que estos son el único sector productivo del país que funge como sumidero de absorción de dióxido de carbono, además que albergan en sus arboladas a más de 11 millones de personas.

Se pudieron recabar opiniones muy concretas sobre la afectación y problemas que aquejan al medio ambiente así como propuestas que puedan ayudar a la mejora de este.

WhatsApp Image 2018-09-07 at 11.38.18 AM
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario