EXITOSA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL MOLINO DE FLORES

Texcoco de Mora, México 24 de mayo 2019.

Este viernes 24 de mayo, se llevó a cabo la jornada de limpieza en el Parque Nacional Molino de Flores, Municipio de Texcoco, organizada por la ONG VITA (Vida + Interacción + Trabajo + Ambiente) la cual fue presidida por el Ing. Jesús Martín Cuanalo y los alumnos de la preparatoria de Liceo Universidad Pedro De Gante, bajo la dirección y organización de la Maestra Fabiola Flores.

8 copia

Aproximadamente 200 personas, entre alumnos de bachillerato, profesores de la institución, miembros de la organización VITA y ciudadanos, colaboraron en la jornada de limpieza dentro de este importante parque/zona arqueológica así como a los alrededores.

En el mensaje inaugural, el Ing. Jesús Cuanalo felicitó a los jóvenes por esta noble labor y mencionó que es necesario incentivar la conciencia ambiental dentro de las nuevas generaciones, para así preservar adecuadamente los espacios públicos.

1 copia

Uno de los invitados especiales fue el Regidor por el Partido Verde en Texcoco, Arq. Elíseo Espinoza quien participó de manera activa en la colecta, además de mencionar que es necesario continuar trabajando desde cabildo para beneficiar nuestro entorno.

IMG_8004

Se colectó una gran cantidad de basura. Vergonzosamente se reunieron alrededor de 80 costales de desechos de todo tipo, como pañales, colillas de cigarro, bolsas de plastico, popotes, botellas de plástico, envases de vidrio y hasta llantas. Lo que denota la falta de compromiso de mucha de la ciudadanía que acude a recrearse a este importante patrimonio cultural y natural de Texcoco. También deja ver la falta de atención del municipio a esta área.

17

Al concluir dicha jornada, los jóvenes recorrieron las orillas de la carretera de San Miguel Tlaixpan hasta su institución para continuar recogiendo basura en una caravana entusiasta que pudo limpiar de manera satisfactoria dicho camino.

4

La jornada concluyó, dejando a los jóvenes un sentido de reflexión sobre lo que se hace por el medio ambiente y por nuestros patrimonios culturales, en dónde aún es necesario reforzar las medidas que nos involucran como actores de un cambio significativo.

6
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario