Iniciativa de seguridad social para campesinos

El 28 de junio del 2019 se llevó a cabo la Firma de apertura del desarrollo rural sustentable sostenible y con enfoque en la seguridad social mi base del campo-mibaca los cuales se dirigen bajo el lema “La población en el mundo necesita alimentos, el campesino seguridad social” y que es dirigido por la Unión de predios ejidales y pueblos comunales A.C.

El proyecto tiene la finalidad de apoyar a alrededor de 700 mil campesinos a través de un crédito campesino que se les otorgue en su retiro y también durante la gestión de su trabajo, dándoles de esta forma la seguridad de que laborarán en condiciones dignas y bajo un regimen social seguro en cuestión financiera.

Dicha iniciativa además de beneficiar a los trabajadores del campo, también ayuda a 12 millones de citadinos los cuales dependen directamente de la generación de alimentos del sector agronómico.

El presidium estuvo conformado por el rector de la universidad autónoma Chapingo Dr. Bernardo López Ariza, el C. Eduardo Pérez, Celia García y miembros invitados de Alemania, así como el fundador de la unión de predios ejidales y pueblos comunales.

La firma se llevó a cabo por todos los miembros del estrado, así como la posterior entrega de reconocimientos a todos los coordinadores estatales de comunicación operativa de los estados de la república.

cuan 13 cuan 12 cuan 7
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario