Desayuno con la sociedad civil

Texcoco, Estado de México a 18 de dic. de 17.- El pasado 16 de diciembre del año en curso se llevo a cabo un desayuno en el municipio de Texcoco, este fue un evento sin precedentes donde se contó con las presencia de empresarios, profesionistas, ciudadanos y líderes de diversos sectores sociales.

El acto, al que se dieron cita más de 250 invitados, fue convocado por Jesús Martín Cuanalo Araujo, quien es Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, en el cual se presentó ante empresarios y ciudadanos, y así hacer pública sus intenciones de participar en la próxima contienda electoral en Texcoco.

El también presidente de VITA ONG habló sobre juventud, he hizo hincapié en su preocupación por el futuro de los jóvenes, la educación, el empleo y la salud, “Texcoco cuenta con grandes recursos naturales y humanos, el 80% de los jóvenes texcocanos talentosos, profesionistas tienen que dedicarse a oficios o tienen que migrar para poder mantener a sus familias”, mencionó.

Cuanalo Araujo expresó su preocupación sobre el futuro de Texcoco, además de hacer mención de temas que aquejan al municipio, como la sobreexplotación de los mantos acuíferos, el estancamiento en el desarrollo económico, el casi invisible uso de los presupuestos públicos, el crecimiento urbano, la delincuencia, entre otros.

El también empresario hizo alusión al gran potencial que tiene Texcoco mencionado que no se ha desarrollado lo suficiente, reforzó la idea de potencializar las oportunidades, incluyendo aquellas que vienen con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Durante el evento la retroalimentación también corrió a cargo de los asistentes, quienes en manera ordenada, fueron alzando la voz, y aportando nuevas ideas y así poder lograr un crecimiento en el municipio. Asimismo se recibieron a sus vez aportaciones escritas de las personas que no pudieron comentarlas en el momento.

Por ultimo Cuanalo Araujo mencionó, “no busco poder, no busco dinero, no busco una chamba… aquí construí mi carrera, mi empresa, mi hogar y mi familia y quiero trabajar por un futuro mejor para los texcocanos”.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario