Jesús Cuanalo y VITA donan pintura para la iglesia de Texopa

Texcoco, Estado de México a 1 de diciembre de 2017.- El ingeniero Jesús Martín Cuanalo Araujo presidente de la Organización No Gubernamental VITA, realizó la donación de pintura a la iglesia de San José Texopa, esto con la finalidad de que la comunidad pueda remozar las instalaciones y estas se encuentren listas para el inicio de las fiestas patronales que darán comienzo el día 1 de enero.

En el acto, Cuanalo Araujo se comprometió entre otros apoyos, a renovar el toldo que se encuentra en el acceso a la iglesia, así como ayudar a la comunidad para la gestión de proyectos y programas de gobierno.

El presidente de VITA ONG, estuvo acompañado por el primer fiscal José Luis Tienda; Ángel Nieto, líder de la vanguardia juvenil agrarista; Emmanuel Sajid Romero Salgado, representante de la Confederación Nacional Campesina en el municipio de Texcoco; además de Baruch Gabriel Cándida Vásquez, quien gestionó ante el ingeniero los apoyos para su comunidad.

Jesús Cuanalo aprovechó la ocasión para reunirse a puerta cerrada con un grupo de artesanos de varias partes del municipio, en donde intercambiaron puntos de vista y se comprometieron a trabajar juntos para dignificar esta hermosa profesión y proyectar el trabajo de artesanía que se realiza en el municipio de Texcoco. Ante medios de comunicación comentó que pronto se dará a conocer el proyecto que planearon con los artesanos.

En entrevista Cuanalo habló sobre el nivel de desarrollo que tienen las comunidades que está visitando, “En Texcoco hay gente muy trabajadora que se levanta muy temprano a echarle ganas, pero el potencial que tienen las comunidades del municipio no se está desarrollando. Las autoridades municipales se enfocan principalmente en dádivas, en infraestructura y asfalto y que, aunque está bien invertir en infraestructura, hace falta una visión integral de desarrollo económico en el municipio que aproveche todo el potencial que aquí se tiene”, puntualizó.

Además de mencionar que el municipio de Texcoco cuenta con un gran presupuesto que debería de estarse usando de manera más focalizada en el desarrollo económico de cada una de las comunidades.

Es así como Jesús Martín Cuanalo Araujo y VITA ONG, siguen comprometidos con el apoyo y desarrollo a las comunidades de Texcoco.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario