Jesús Cuanalo y VITA siguen apoyando la zona de la montaña de Texcoco

Texcoco, México a 24 de noviembre de 2017.- El grupo denominado “Las águilas” de la tercera edad celebró su noveno aniversario en compañía de familiares y amigos, todo esto en el poblado de Santa María Tecuanulco, ubicado en Texcoco de Mora.

Uno de los invitados especiales al evento fue el Ing. Jesús Martín Cuanalo Araujo, presidente de VITA ONG. Esta invitación corrió a cargo de las delegadas de la comunidad, quienes hicieron que el presidente de VITA conociera de cerca las bellas tradiciones de esta zona, además de expresarle de primera mano las necesidades de los vecinos y ver de qué manera la ONG pudiera apoyarlos.

“Invito a los habitantes de Texcoco y otros municipios a que recorran los pueblos de la Montaña, para que se enamoren de esta zona, aquí todavía hay mucho orgullo e identidad, que se refleja en sus tradiciones, las que se conservan desde hace cientos de años”, mencionó Cuanalo Araujo.

El propósito de recorrer los pueblos de Texcoco es para conocer su potencial y ayudar a la comunidad a bajar recursos de programas gubernamentales “son apoyos que existen, que ahí están y es sólo cuestión de que alguien muestre interés para gestionarlos y bajarlos a las comunidades”, por lo que los interesados pueden solicitar apoyos de manera gratuita a través de este sitio, dejando su mensaje aquí.

Durante el acto, Cuanalo Araujo estuvo acompañado de los luchadores profesionales Tinieblas Jr, Alushe, además de Ecoman quienes anunciaron una campaña que recorrerá la mayor cantidad de escuelas de Texcoco para llevar un mensaje a los estudiantes sobre la importancia que tiene la cultura ambiental y así sembrar una semilla en ellos.

“Quiero aportar mi granito de arena para contribuir a mejorar la sociedad, el personaje que represento, desde mi padre, siempre está dispuesto a apoyar las buenas obras, es importante convivir con los niños y hablar de cómo cuidar el medio ambiente”, indicó Tinieblas Jr. Mientras que Ecoman mencionó, “Necesitamos crear una conciencia en los niños, ellos son nuestro presente y futuro, todo lo que vestimos, vivimos y comemos, emana de la naturaleza”.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario