Michoacán impulsará el establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales

1

Para impulsar la reforestación y el establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales (PFC) en 155 hectáreas, el Gobierno del Estado de Michoacán realizó una inversión superior a los 816 mil pesos, informó Jaime Díaz Vázquez, Director General de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM).

Destacando que por primera vez en esta entidad, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Unión Nacional de Resineros emitieron una convocatoria en materia de Plantaciones Forestales Comerciales (PFC), con una inversión de 6 millones 894 mil pesos, mediante la cual se establecieron 521 hectáreas, básicamente en ejidos y comunidades indígenas, triplicando la meta trazada en beneficio de un millón 696 mil habitantes de las regiones Cuitzeo, Purépecha, Pátzcuaro, Zirahuén e Infiernillo.

Para la producción y mantenimiento de planta forestal, el gobierno estatal invirtió 16 millones 296 mil pesos para la operación de 16 viveros y dos módulos de alta producción, en los que se produjeron 3 millones 800 mil plantas forestales para la restauración de 6 mil 600 hectáreas de bosques y selvas de Michoacán.

Con esta acción, se logró la permanencia de 221 empleos y la base para crear un contrapeso a la pérdida de superficie forestal en la entidad, a través de la producción de planta de calidad. Además de crear una fuente de ingreso para las familias de la localidad.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario