Playa dejo de ser basurero y ahora es hogar de miles de tortugas

Captura de pantalla 2018-09-14 a las 10.09.58

El 15 de septiembre es Día Mundial de la Limpieza de las Playas, así que te contamos la historia de una playa que pasó de ser un basurero a un hogar de tortugas.

Se aproxima una fecha muy importante para el medio ambiente; el 15 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Limpieza de las Playas. Es por eso que queremos que conozcas la historia de la playa que pasó de ser un basurero a un hogar de tortugas. Porque siempre se puede estar mucho mejor.

La playa

Esta playa, ubicada en Mumbai, India solía ser un vertedero de basura, pero hoy e hogar para las tortugas, donde pueden anidar y continuar con el ciclo natural de sus vidas.

Como muchas playas, esta estaba destinada para una sola cosa: ser un gran botadero de basura, hasta que una brigada de ecologistas del país, incluyendo al primer ministro indio, Narendra Modi, decidieron tomar acción y cambiar esta situación de una vez por todas.

La acción de limpieza conllevó un acontecimiento casi milagroso: después de veinte años, decenas de tortugas golfinas regresaron a esa playa para anidar.

La iniciativa para la playa que pasó de ser un basurero a un hogar de tortugas

¿Qué lo motivó?

El proceso fue muy difícil, limpiar la playa costó mucho trabajo pues todo el plástico estaba seriamente enterrado en la arena. A este esfuerzo se sumaron amigos y vecinos, sin embargo, no parecía ser suficiente, pues no era una tarea fácil

Suma de esfuerzos

Debido a la insuficiencia de manos, se organizaron brigadas e incluso se organizó una convocatoria a través de redes sociales.

Al final, se unieron más de 500 voluntarios y 250 miembros de todas las edades, niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores.

Aún con todas las dificultades, nunca disminuyó el entusiasmo del gran equipo.

Durante la limpieza se encontraron entre 90 y 95 crías de tortugas de la especie golfina, a las cuales los voluntarios liberaron en el mar.

Una reflexión

El próximo 15 de septiembre se celebra Día Mundial de la Limpieza de las Playas, por lo que miles de personas se unirán a lo largo y ancho del mundo para limpiar las costas del mundo.

Esta no es la única oportunidad para actuar positivamente por nuestro planeta, al cual le debemos mucho. Sin embargo, el tiempo corre, así que apúrate para darle un respiro a nuestro hogar y así, a miles de especies que necesitan nuestra ayuda.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario