Plogging, la conexión perfecta entre el ejercicio y el medio ambiente

58

Si te gusta correr al aire libre, el ‘plogging’ es ideal para ti. Esta tendencia que comenzó en Europa, actualmente se está extendiendo en los Estados Unidos por su compromiso con la naturaleza.

Muchos se preguntarán ¿qué es el plogging? Se le conoce como plogging a la combinación perfecta entre el running y la “plocka upp” (expresón sueca) que significa levantar del piso; es decir, son corredores que a su paso van recogiendo la basura; y aunque en Europa dejó de ser novedad desde hace tiempo, en los Estados Unidos se va instalando cada vez más.

Esta actividad, da satisfacción personal a los corredores que lo practican, pues mientras realizan una actividad que sin duda es benéfica para su salud, por otro lado, ayudan al medio ambiente a estar en mejores condiciones. Emily Wright, una plogger y residente de Virginia, Estados Unidos, comentó para The Washington Post “No voy a dejar basura por ahí. Me rehúso a pasar al lado de una botella de plástico y no levantarla. No es que piense que sea asqueroso levantarla, me parece que lo es. Pero también me parece mal que una persona no tome responsabilidad por su basura”.

Para los amantes de la naturaleza, el plogging no debe ser ningún sacrificio, sino todo lo contrario,simplemente es cuestión de amar a la naturaleza. Y es que dicha tendencia, nos pone a pensar que solo se necesita tomar la iniciativa al salir a caminar y recoger toda la basura que nos encontremos a nuestro alrededor, pues es lo poco que se puede retribuir a la madre tierra todos los daños que se le han causado.

En México, actualmente, existen jornadas de limpieza, como la iniciativa de Fundación Azteca #LimpiemosNuestroMéxico, las cuales obtuvieron interesantes resultados recolectando cinco mil toneladas de basura, según datos del Periódico La Jornada; no obstante, aún falta concientizar a la población de no esperar a que existan este tipo de eventos para recoger la basura que se encuentra en el camino, pues si sumamos cada persona que mientras sale a caminar o correr, recoge la basura que encuentra a su paso, se haría un gran cambio en las comunidades.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario