Popotes de carrizo, podrían ayudar al medio ambiente

Captura de pantalla 2018-07-31 a las 10.05.18

Una nueva propuesta llega para reemplazar los popotes de plástico, se trata de popotes elaborados de carrizo en Oaxaca. Ya que en las últimas semanas hemos escuchado que muchas empresas se han unido a la causa de retirar los popotes de plástico de sus productos como una medida para ayudar al medio ambiente.

Por otra parte se han empezado a crear popotes de hueso de aguacate u otros materiales que ayuden a nuestro planeta. Sin embargo, esta solución para evitar la contaminación dura hasta 800 años en desintegrarse.

Un taller instalado en Oaxaca, se elaboran artesanalmente hasta 70 popotes diarios, solo utilizando un cuchillo, navajas y un taladro para pulir el cilindro. Inicialmente el material de los popotes crecía cerca de su casa, sin embargo, ahora le proveen la materia prima de poblaciones cercanas ubicadas en el valle central del Estado.

Actualmente los popotes de carrizo, son aceptados por los clientes, que al principio por cuestiones de higiene se rehusaban a utilizar.

¿Qué es el carrizo?

El carrizo es una planta silvestre que se propaga fácilmente de manera natural. Por lo general crece en zonas pantanosas, lagos y ríos.

El carrizo tiene múltiples usos que van desde ornamentales, construcción y ceremoniales, además, artesanos elaboran flautas, cestería, manteles, costureros, entre otros objetos.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario