Prevén ambiente caluroso en gran parte del país

1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé que se predominará ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con lluvias aisladas en gran parte del país, excepto en el noroeste.

El organismo detallo que estas condiciones serán generadas por la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del territorio mexicano y el flujo de nubosidad procedente del Océano Pacífico.

En un comunicado, el SMN informó que pronostica lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas, y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo estima temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, así como de menos cinco a cero grados centígrados en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Además, pronosticó valores de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo indicó que la Península de Baja California presentará cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte espera cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Estimó para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en el resto de la región., así como ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 Kilómetros por hora.

En el Golfo de México el cielo estará parcialmente nublado, por la tarde se prevén lluvias aisladas en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y sureste de 15 a 30 Kilómetros por hora.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado por la tarde con lluvias dispersas en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado, lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla; así como ambiente templado a lo largo del día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario