Reciclemos los arbolitos de Navidad: PROBOSQUE

1

19 viveros de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México, podrían recibir hasta 300 mil árboles de Navidad, esto para evitar que se vayan a la basura. Estos centros de acopio convertirán en composta los arbustos que fueron el centro de los festejos navideños de decenas de miles de familias mexiquenses.

Mientras que los troncos y ramas serán donados a artesanos, que elaboran juguetes y objetos de madera, que realizan por ejemplo productores de los municipios de Rayón y San Antonio La Isla, y así evitar que los arbolitos de Navidad se vayan a la basura, pues aún pueden ser útiles, para nutrir suelos áridos.

Probosque cuenta con molinos especializados, que muelen un árbol en nueve segundos, cuyo material vivo se almacena hasta que se degrada y se mezcla con tierra negra y sustratos minerales, para producir plantas en viveros forestales que se utilizan en plantaciones programadas.

Hace un año en la campaña de reciclaje de pinos navideños, Probosque logró captar 270 mil árboles, meta que se espera superar este año.

Puedes consultar en probosque.edomex.gob.mx el centro de acopio maás cercano a tu hogar, o acudir a ellos en Naucalpan, Tecámac, Aculco, Amecameca, Atlacomulco, Coatepec de Harinas, Jilotzingo, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, Tejupilco, Texcaltitlán, Toluca, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero y Zinacantepec.

Estos centros de acopio recibirán los árboles del 8 de enero hasta el 28 de febrero de este año.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario