Texcoco necesita planeación para lograr sustentabilidad: Jesús Cuanalo

WhatsApp Image 2018-01-09 at 11.14.36 AM (1)

Texcoco, Estado de México a 9 de enero de 2018.- El Ingeniero Jesús Martín Cuanalo Araujo quien ha dejado en claro su postura por ser candidato a la presidencia de Texcoco en la próxima contienda electoral, se dio cita con distintos medios de comunicación en lo que fue un desayuno muy ameno para ambas partes.

Durante una larga charla Cuanalo Araujo pudo hablar de temas que aquejan al municipio de Texcoco, así como responder cuestionamientos realizados por parte de los medios de comunicación.

El también empresario busca generar una estrategia que forme el enriquecimiento económico de la ciudadanía y la región, apostando por empleos que favorezcan a familias texcocanas. Esto ante las oportunidades que traerá el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), ya que es una de las construcciones de obra de infraestructura más importantes del mundo, y este será el puerto aéreo de carga más significativo de toda la región, con este mega proyecto se podrán involucrar miles de ciudadanos texcocanos a través de empleos directos e indirectos.

Así mismo habló de un ordenamiento territorial de la mano del grupo aeroportuario sobre el cual se debe ordenar la región, si no se quiere un crecimiento desmedido, y así crear un proyecto sustentable para beneficio de las comunidades.

Al hablar de sustentabilidad, Cuanalo señaló la importancia de los programas federales, ya que estos favorecen al campo, además de dar alternativas productivas a los habitantes de la región de la montaña; donde aún se conservan tradiciones y ganas de trabajar por sus tierras, además de un gran compromiso por rescatar y recuperar los recursos naturales de la zona.

Sobre la charla Cuanalo Araujo resaltó la falta de infraestructura y planeación para explotar el potencial turístico y eco turístico en el municipio, además de los espacios de venta para artesanos de la región, que poco a poco se han ido cerrando.

“Hace poco tuvimos la fortuna de charlar con artesanos de San José Texopa, los cuales mencionaron que es muy difícil tener un lugar donde ellos puedan exponer su trabajo”, mencionó.

Por otra parte, Texcoco se puede convertir en un centro cultural, “aquí hay mucha cultura, se cuenta con un gran centro cultural, donde no hay un vínculo total con el ayuntamiento, ya que este recinto lo hizo el gobierno del estado, se tiene que explotar la riqueza histórica y prehispánica que tiene Texcoco”, enfatizó el presidente de VITA ONG.

Por último Cuanalo Araujo recalcó, “Texcoco es un lugar de gente informada, ellos saben que no se esta desarrollando el municipio de la manera debida, y que un grupo en particular se esta beneficiando a costa de nosotros, aquí lo único que se hace es pavimentación ya que es algo que genera votos en la política tradicional, pero la sociedad ya no cree en la política tradicional”.

Así mismo dijo, “los jóvenes hoy en día están tan bien informados, que si se les habla de demagogia y con mentiras, los pierdes. A los jóvenes hay que hablarles con sinceridad, honestidad y ofrecerles desarrollo, los jóvenes quieren trabajo, quieren estudio, quieren desarrollarse, quieren seguridad, quieren alternativas”.

“Llevo la mayor parte de mi vida aquí en Texcoco, y demuestro como lo amo, pues aquí forme mi empresa, forme mi hogar, forme mi familia, y deseo cambiar Texcoco” finalizó.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario