Tour Cinema Planeta llega a CDMX

MUESTRAS_02_A [Converted]

Este festival planea concientizar a las personas sobre el daño al medio que le estamos haciendo.

Con el fin de concientizar al público sobre el medio ambiente, se presentó el Tour Cinema Planeta 2017-2018, que comienza su gira por la Ciudad de México donde se proyectarán películas y documentales.

Con la presencia de Felipe Nemer Naime, Coordinador general de Cecadesu; Gustavo M. Ballesté e Izunza de Pech, Codirectores del Festival de Cinema Planeta, se inauguró este Tour en la Cineteca Nacional en el que se destacó la importancia de este festival y su crecimiento a lo largo de los años.

El tema ambiental es necesario abordarlo desde nuestra trinchera. Esta suma de sociedad civil y gobierno ha fortalecido a Cinema Planeta y eso nos entusiasma, pues estamos próximos a los primeros diez años de este Festival que ha logrado impactar cada vez más hemos pasado de 3 mil asistentes a al rededor de 20 mil en lo que va de este año. Los temas han ido variando y para la próxima edición se tocarán el consumo responsable.

Gustavo Ballesté, celebró la internacionalización de Cinema Planeta “Hemos tenido la oportunidad de expandir nuestros brazos, abarcar más estados y ahora Santiago de Chile, quienes ya se unieron a esta iniciativa”, recalcó.

El Tour inicia este mes con dos sedes: el Museo de la Luz, de la UNAM y la Casa del Cine, con acceso gratuito público con títulos como: “Los reyes del pueblo que no existe”(México 2015), “Vecino nuclear”( Suecia 2016), “México Pelágico” (México 2014), “Semillas del tiempo” ( Estados Unidos 2016).

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario