Vita ONG prepara Jornada Ambiental junto con Universidad Liceo Pedro de Gante

Texcoco de Mora, 22 de Mayo, 2019

Atendiendo las demandas y necesidades del Municipio de Texcoco en materia de sanidad y ecología, VITA ONG (Vida + Interacción) trabajando de la mano con Universidad Liceo Pedro de Gante e INyDES empresa líder en el sector ambiental y forestal, realizarán una jornada ambiental en la institución académica.

La jornada gestionada por el presidente de VITA ONG el Ing. Jesús Martín Cuanalo, notable ambientalista e impulsor de proyectos de alto impacto junto con la Directora de Bachillerato de Liceo Pedro de Gante, Lic. Fabiola Flores Fuentes y el Profesor Juan Espinoza, trabajaron en conjunto para ofrecer a la comunidad estudiantil y juvenil una alternativa para involucrarse en el mundo ecológico; la iniciativa surgió por la necesidad de comunicar y transmitir el valor y la sensibilidad de nuestro entorno.

Los días 22, 23 y 24 de mayo se desarrollarán diversas actividades para incentivar la educación ambiental en niños y adolescentes a través de dinámicas lúdicas, talleres, conferencias magistrales y jornadas de limpieza; se contará con la participación de estudiantes de niveles como preescolar, primaria, secundaria y hasta universidad.

Uno de los invitados especiales será EcoMan, interminable defensor del medio ambiente quien ofrecerá una conferencia magistral a más de 300 alumnos en el auditorio principal del recinto estudiantil, el día 22 de mayo en punto de las 11 am, quien gracias a su experiencia, comics y activismo ha logrado inspirar y enseñar a diversos sectores, la importancia del cuidado y preservación del Medio Ambiente.

ECOMAN (3)

De igual manera el día 23 de mayo, habrá un domo interactivo en las canchas de la institución, en donde además de cápsulas informativas, talleres de composta y separación de residuos se mostrará a los estudiantes la importancia de tener conciencia climática y ambiental, recorrido tal que durará de 8 am a 1 pm.

¡domo verde! (2)

Para concluir la jornada, el viernes 24 de mayo se preparará una jornada de limpieza a partir de las 8 am convocada en el Parque Nacional Molino de las Flores en donde se espera la asistencia de 200 personas tanto estudiantes como activistas ambientales para generar un cambio trascendental dentro del mismo municipio, de igual forma participarán integrantes de VITA ONG y docentes comprometidos con el cambio de la Universidad. Los recorridos se realizarán del Parque Nacional a orillas de la carretera a San Miguel Tlaixpan.

jornada de limpieza 2019 (3)

Entre los invitados se distingue el Regidor del Ayuntamiento de Texcoco Arq. Elíseo Espinoza, quien cooperará de forma activa para transmitir la reflexión de cuidado y preservación con nuestro planeta tierra.

Con estas actividades se fomenta la participación activa y de cooperación mutua para lograr resultados sobresalientes en materia de concientización gracias a la gestión continua de VITA ONG y Liceo Pedro De Gante.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Déjanos tu comentario